Nuestra empresa ha sido creada con el fin de ayudar a nuestros consumidores mediante el empeño y venta de mercancía. En nuestros establecimientos aceptamos los artículos de: Alhajas, Varios (electrónicos, línea blanca, herramientas, cómputo) y Autos (Con Garantía documental y prendaria) y Motocicletas. El avalúo de su prenda lo hacemos bajo principios de honestidad ofreciendo un Porcentaje Promedio del 67% del avalúo y un Préstamo mínimo conforme al avalúo de $100.00.

Sus prendas cuentan con seguro que las protege durante el tiempo que permanezcan bajo nuestro resguardo. En caso de siniestro se pagará el monto marcado como avalúo menos la cantidad prestada y cargos por intereses y almacenaje. Nuestra empresa está contra la delincuencia, por ello, para el empeño los clientes declaran que son legítimos propietarios de la mercancía y que la adquirieron por medios lícitos. Nuestros empeños son desde 7 días naturales hasta tres meses (la fecha de pago se especifica al frente de su contrato). Se informa que es requisito presentar Identificación Oficial vigente para efectuar un empeño. REFRENDOS El Consumidor podrá refrendar ilimitadamente en todos los ramos, antes o en la fecha de su terminación, con el consentimiento de EL PROVEEDOR, siempre y cuando EL CONSUMIDOR cubra el pago de los intereses, almacenaje y comisiones efectivamente devengadas al momento del refrendo. DESEMPEÑO En el plazo establecido en la carátula del presente contrato EL CONSUMIDOR deberá reintegrar el importe del mutuo, conjuntamente con los intereses, almacenaje y las comisiones pactadas en el contrato. El pago será hecho en el establecimiento en que se suscribe el mismo, en moneda de curso legal en efectivo; cuando el término de la opción de pago corresponda a un día inhábil, el pago deberá hacerse el siguiente día hábil.

Realizado el pago EL CONSUMIDOR recibirá la prenda en el mismo lugar en que la entregó, otorgándose ambas partes el finiquito más amplio que en derecho proceda.

EL CONSUMIDOR tendrá el derecho de cubrir el saldo total del mutuo, sus intereses, almacenaje y demás comisiones pactadas, antes del vencimiento del plazo establecido en la carátula del presente contrato, conforme a las opciones de pago descritas en éste, en cuyo caso EL CONSUMIDOR deberá presentarse en el establecimiento. Efectuado el pago se procederá a la devolución de la prenda. EL CONSUMIDOR podrá realizar pagos anticipados, siempre y cuando se encuentre al corriente de sus pagos, por lo que los pagos anticipados se aplicarán al saldo insoluto principal, EL PROVEEDOR deberá aplicar dicho pago al saldo insoluto y por ningún motivo se cobrará intereses por adelantado.
Por seguridad solo se entregan las prendas mediante Identificación Oficial al titular, contra la presentación de su contrato o a la persona designada en el mismo.

El gasto de almacenaje en caso de no recoger las prendas desempeñadas es de 0% mensual.

COMERCIALIZACIÓN DE LA PRENDA

En caso de que EL CONSUMIDOR no cumpliera oportunamente con la obligación de restituir el mutuo, los intereses, almacenaje y demás comisiones pactadas en el contrato, en este acto se otorga expresamente a favor de EL PROVEEDOR un mandato aplicado a actos concretos de comercio, en los términos del artículo 273 del Código de Comercio, para que a título de comisionista en su nombre y representación y sin necesidad de agotar trámite alguno, efectúe la venta de la prenda, tomando como referencia el valor del avalúo estipulado en la cláusula tercera del presente contrato, sirviendo como notificación de la fecha de inicio de su comercialización la indicada en la carátula de este contrato. Para los efectos de la exención a que se refiere el artículo 9 fracción IV, de la Ley de Impuestos al Valor Agregado, EL CONSUMIDOR reconoce explícitamente ser el enajenante de la prenda, que esta es usada y no tener la condición jurídica de empresa.

En caso de que su prenda no se haya vendido en fecha posterior a su vencimiento le da derecho a previo pago de los cargos mencionados en el contrato a obtener su devolución.

REMANENTE O DEMASÍA EL CONSUMIDOR autoriza al PROVEEDOR a aplicar el producto de la venta de la prenda, al pago de la obligación principal, a los intereses, almacenaje y comisión por comercialización. Si al realizar la venta o el remate de la prenda hubiera algún remanente, el mismo será puesto a disposición del CONSUMIDOR a partir del tercer día siguiente a la comercialización de la prenda. El remanente no cobrado en un lapso de doce meses calendario, contados a partir de la fecha de comercialización de la prenda quedará a favor de EL PROVEEDOR.

CAT (Costo Anual Total) Promedio. Iva incluido.
Alhajas: 144%
Varios: 144%
Autos.
Garantía Documental: 144%
Garantía Prendaria: 120%
Costo Mensual Totalizado Promedio. Iva incluido.
Alhajas: 12%
Varios: 12%
Autos.
Garantía Documental: 12%
Garantía Prendaria: 10%
Costo Diario Totalizado Promedio. Iva incluido.
Alhajas: 0.4%
Varios: 0.4%
Autos.
Garantía Documental: 0.4%
Garantía Prendaria: 0.34%
Tasa de interés.
Alhajas: 3%
Varios: 3%
Autos.
Garantía Documental: 3%
Garantía Prendaria: 3%
Plazo de pago Máximo: Vigencia del Contrato.
Comisión por Almacenaje:
Alhajas: 9%
Varios: 9%
Autos.
Garantía Documental: 9%
Garantía Prendaria: 7%
Gastos de Administración: 0%
Comisión por Comercialización: 25%
Comisión por Avalúo: 0%
Comisión por reposición de Contrato: $0
Comisión por Desempeño Extemporáneo: 6%

Número de Contrato Registrado ante la Procuraduría:
0232-2016
Registro Público de Casas de Empeño: 00440 – 2015
HORARIO DE ATENCIÓN Y QUEJAS:
LUNES A VIERNES:

09:00 a.m. a 07:00 p.m.
SÁBADOS:
09:00 a.m. a 04:00 p.m.

www.cerrito.com.mx
Vigencia a partir 08 de diciembre de 2017

 

Calculadora del CAT del banco de México

Explicación del CAT y su metodología de cálculo

 

Modelo del Contrato de Adhesión registrado ante la Procuraduría

Número del registro público de casas de empeño

 

Operación de empeño

proceso de empeño en el cerrito