¿Estás en busca de una Franquicia Rentable? De entre tantas Franquicias Rentables, ¿Cómo saber si el giro y la marca que estoy tratando es la adecuada? En México, la primera franquicia que llegó fue la de McDonald´s en Octubre de 1985 a la ahora Ciudad de México, aquí se marcó el inicio de la llegada de nuevos negocios y la era de los negocios probados “Franquicias Rentables”, que harían el camino más fácil para los emprendedores. Ahora McDonald´s tiene más de 360 franquicias en todo México.

Ahora bien, la primer marca mexicana que se dedicó a franquicias fue Dormimundo en el año 1989, en ese entonces eran 30 puntos de venta, ahora son, aproximadamente, 234.

En la actualidad, en México existen más de 1,500 franquicias operando, ¿Cómo saber, entre tantos giros y marcas, cuál es la mejor opción? Como es evidente, la inversión total deberá ser adecuada al presupuesto del inversionista y deberá adaptarse a los tiempos de él. Deberá solicitar al franquiciante y revisar la Circular de Oferta de Franquicia, donde conocerá la trayectoria, número de unidades, rentabilidad, entre otros detalles del modelo de negocio. Se recomienda solicitar conocer el modelo de negocio de manera vívida, real, analizar números, inversión, gasto operativo real y retorno de inversión, para que así se pueda comprobar si lo que ofrece la franquicia es real o no.

La experiencia que transmite una marca a un franquiciatario sólo se adquiere con los años de trabajo: aperturas, cierres, buenas y malas épocas. Es evidente entonces, que entre más años de experiencia tenga una franquicia, es más probable que sea una de las pocas Franquicias Rentables que hoy en día existen. Una Franquicia Rentable debe contar con un grupo de asesores que respalden y soporten a cada uno de sus franquiciatarios, que le dirijan en el día a día de la operación, que le apoyen desde la búsqueda del local, de los empleados y las capacitaciones, hasta la operación del punto de venta. Debe ser un corporativo establecido y con las herramientas necesarias para echar a andar cada uno de los nuevos puntos de manera exitosa.

Otro indicativo de ser una Franquicia Rentable es el número de franquicias que haya aperturado y la presencia que tenga, local, nacional o internacional.

El Cerrito, Franquicias Rentables

El Cerrito Casa de Empeño comenzó sus operaciones en el año 2001, y para el año 2005 ya contaba con más de 12 sucursales. Siempre se tuvo la inquietud de crecer, de expandir un modelo de negocio rentable, fue por ello que se decidió franquiciar, expandir horizontes con el apoyo y capital de terceros, es decir de nuestros inversionistas. Ahora contamos con más de 320 aperturas, tenemos presencia en todo México, tres unidades en Guatemala y nuestra primera sucursal en los Estados Unidos. Contamos con la experiencia para asesorar a cada nuevo inversionista y poner en sus manos uno de los mejores modelos y más Franquicias Rentables que existen en México.

Somos un grupo de más de 25 personas, quienes trabajamos de la mano con nuestros franquiciatarios, todos con el mismo objetivo: fortalecer la marca, expandir horizontes y seguir siendo una franquicia rentable.

Desde el comienzo asesoramos a nuestros clientes para la búsqueda del local, les apoyamos en todo este proceso; primero iniciamos con un estudio Geo-referencial que realiza una agencia especializada en temas de estadísticas y población. Este estudio es una radiografía de las zonas de interés, donde podremos encontrar la mejor combinación de factores que nos permitan replicar el modelo de negocio de manera exitosa.

Apoyamos a nuestros franquiciatarios en la contratación y capacitación de los empleados, una capacitación por tres semanas, en las cuales aprenden la teoría del modelo de negocio y dos semanas de práctica en sucursales en marcha.

Manejamos un esquema de blindaje total, lo que nos hace un modelo de negocio sumamente seguro. Lo más importante es que nuestros franquiciatarios tengan protegido su patrimonio y su integridad.