negocios rentablesEn México, factores como la inestabilidad económica, el clima social, la volatilidad del dólar y las tasas de desempleo, han provocado que más y más mexicanos opten por iniciar su propio negocio, ya que tener dinero guardado en una cuenta de ahorros, o congelado en su tarjeta de débito, no aportará ningún beneficio a la creación de un patrimonio.

En la búsqueda por negocios rentables, podemos encontrar pequeños emprendimientos, comercializando productos elaborados en casa o que se adquieren a muy bajo costo, también son comunes las prestaciones de servicios profesionales, sin embargo las franquicias siguen siendo las opciones de inversión más atractivas ya que tienen un menor riesgo.

A continuación unos datos para entrar en contexto:

  • 33% de los emprendedores mexicanos tienen entre 25 y 34 años.
  • Uno de cada tres mexicanos nunca emprende un negocio por temor al fracaso.
  • Tres de cada diez emprendedores arranca un negocio por necesidad, especialmente ante la pérdida de su empleo, falta de oportunidades laborales o para administrar mejor su tiempo.
  • Siete de cada diez emprendedores busca un mejor estilo de vida, mayor crecimiento y un negocio que les permita disfrutar de sus actividades de interés.
  • Ocho de cada diez negocios cierra antes de su primer año.
  • 75% de los pequeños negocios cierran antes de terminar el segundo año.
  • 66% de los negocios venden menos de 500 mil pesos al año y el 80% vende menos de un millón de pesos al año.
  • 52% de los negocios son operados desde casa, sin tener una oficina formal.
  • 43% de los mexicanos sueña con tener un negocio propio.

Una de las mejores opciones para invertir y generar un patrimonio a largo plazo es tener una empresa propia, y para esto tenemos dos caminos: iniciar el negocio uno mismo o buscar entre los negocios rentables una franquicia que se adapte a nuestro bolsillo y necesidades.

México es uno de los países donde se están formando cada vez más emprendedores, ya que menos mexicanos buscan trabajar para una empresa; hoy en día, los jóvenes se preparan más para crear sus propios negocios, incluso muchos están incursionando en la era digital con los famosos video-blogs, pues trabajar en horarios rígidos y bajo la vigilancia de un jefe, no les parece atractivo.

Hoy en día, prácticamente cualquier persona puede crear y administrar un negocio, sin embargo no todos los modelos empresariales son rentables y exitosos; ocho de cada diez negocios nuevos en México cierran antes de cumplir su primer año de vida, de los negocios restantes, el 75% cierra antes de su segundo año.

Iniciar un negocio propio puede resultar en un trabajo que tome más horas que el que realizábamos en la oficina, así como superar varios obstáculos, especialmente financieros, mientras regresa la inversión y podemos empezar a percibir ganancias. Por esta razón, los negocios rentables más atractivos en la actualidad son las franquicias, ya que se trata de modelos probados, con estándares de calidad, proyecciones, respaldo de la marca, manuales y apoyo por parte de los especialistas de la marca en temas contables y administrativos.

En un negocio propio, el propietario tiene la mayor autonomía en las decisiones de la empresa y percibe los beneficios económicos en su totalidad, sin embargo, a menos que tenga conocimientos o colaboradores expertos en temas como ventas, finanzas, recursos humanos, producción, publicidad, entre otros, tendrá mayores dificultades de lo que esperaba para hacer que el emprendimiento funcione.

Por su parte, las franquicias tienen un menor riesgo de falla, ya que muchas veces los expertos de la marca realizan estudios de mercado, además cuentan con asesores en temas fiscales, contables e incluso en la misma elección del local comercial; aunque el inversionista tenga menores beneficios económicos que con un negocio propio, la inversión es más segura, los ingresos constantes, la publicidad sigue atrayendo clientes al negocio y a largo plazo se puede volver un negocio consolidado, con ingresos fijos y un modelo empresarial exitoso.

Dentro de los negocios rentables encontramos muchas opciones, que van desde las cadenas de alimentos y bebidas, las lavanderías automáticas, las franquicias de artículos de moda o de perfumes, sin embargo, los negocios que siguen siendo populares y exitosos y tienen grandes probabilidades de seguir incrementando sus ganancias, son las casas de empeño El Cerrito, que además de contar con el servicio de empeño de todo tipo de prendas, refrendos ilimitados, facilidades de pago y los intereses más bajos, también contamos con otros servicios como:

  • Recargas de tiempo aire a teléfonos celulares de cualquier compañía.
  • Pago de servicios de Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Sky, Infonavit, Dish, Fonacot, entre muchos otros más.
  • Bazar de artículos en excelentes condiciones y a precios muy atractivos.
  • Envíos de dinero por Western Union, Order Express, entre otros servicios.

Estos servicios agregados le aportan valor al negocio y lo vuelven más atractivo para los consumidores, pero también más competitivo en el mercado, pues en El Cerrito no sólo podrán empeñar una prenda, sino también pagar sus servicios, enviar o recibir dinero a Estados Unidos o ponerle saldo a su teléfono, por lo que los inversionistas que adquieren esta franquicia tienen ingresos constantes por las comisiones por estos servicios.

Hoy en día, las franquicias El Cerrito cuentan con presencia en 29 de los estados de la República Mexicana, siendo un negocio diversificado, con alto rendimiento, retorno de inversión rápido, bajos costes operacionales, blindado para la seguridad tanto de trabajadores y clientes como de las prendas resguardadas y con la mejor filosofía de trabajo para hacer crecer la inversión de nuestros franquiciatarios.